jueves, 19 de mayo de 2011

Ruleta

A veces cuando dicen que la vida es una ruleta,y que todo va y regresa,debemos hacer más caso de lo común....
Me encontraba en el despacho de mi abuelo,despues de una fuerte regañiza por bajar calificaciones, jugaba con una pirinola,girandola y pensando en mil babosadas que como siempre pasan por mi cabeza, alguien se puso atras de mi...Mamá como siempre fue a ver que pasaba y lo mas chistoso es que siempre iba cuando menos queria verla, por que...¿Asi es la vida no?
-Mamá vete,quiero estar sola.
-¡Hola Fernanda! Oh mejor dicho Mafer como suelen llamarte ahora.
Una voz extrañamente familiar me hizo voltear, una mujer delada de cabellos blancos y ondulados me hablaba, vestia un traje color cacahuate y una mascada color crema que le cubria su delgado y largo cuello, se le veian algunas arrugas finamente maquilladas para disimular, sin embargo su avanzada edad se marcaba en sus blancas y finas manos llenas de carreteras pequeñas y algunas venas resaltadas, sus ojos café obscuros tenian una mirada muy profunda, como si quisiera decir mil cosas y al mismo tiempo no pudiera decir ni una letra,definitivamente yo conocia esos ojos, se me suelen poner así cuando me emociono y no se que decir...
-¿Quien eres? Le pregunte espantada.
-Acaso no me reconoces, te dire brevemente que pasaba por las abandonadas calles de las animas,tuve un fuerte problema y quize desaparecer un poco,pero al pasar por la casa abandonada de mis abuelos vi la puerta abierta y te vi aqui...
-Esta casa no tiene ni 5 años de construccion como es que esta abandonada,señora por favor! no diga babosadas!
Tengo que reconocer que las piernas me temblaban más que nunca, parecia que era un encuentro conmigo misma o algo así, y juro que no me habia metido nada como para tener este tipo de alucionaciones.
-Fernanda, estamos en el 2055 ya tengo 65 años...o sería correcto decir,ya tenemos?
-Esto no es posible! viaje por el tiempo o que? a caso estoy soñando? si hace un rato estaba aqui discutiendo con mi abuelo...
La mujer observa el escritorio lleno de polvo agarra un papel y lo observa...
-En verdad es posible que te angusiten estas cosas y que sean el motivo de tu llanto,querida te esperan cosas mucho,pero mucho más graves,tu vida no será facil.
-¿Porqué lo dice?¿ Qué me pasará? Pregunte.
-Si te cuento todo,tu vida perdera chispa, debes de vivirla en sorpresas, y disfrutar cada uno de los momentos,sean buenos o malos...
Observe a mi alrededor...todo era viejo y lleno de humedad,el lugar que alguna vez fue hermoso para mis ojos se habia convertido en una posilga, un periodico viejo se asomaba entre las montañas de polvo,lo tome sin pensarlo dos veces, con la fecha del 26 de Marzo del 2053,la seccion de sociales presentaba el nuevo libro de Fernanda Chelius, la prensa se preguntaba si este pegaria como alguno de los anteriores, debido al fuerte caracter de la escritora,el último habia sido un fracazo...
-¿Qué paso aqui? Pregunte, por que dice que tuviste problemas ¿acaso sigues siendo la misma tipa engreida que se dedica a hacer al mundo menos?
La mujer solto una carcajada.
-Hay cosas en la vida que tal vez nunca cambian,creeme que lo intentaras pero cuando ya son parte de tu escencia simplemente jamas se van,aparte asi seras muy feliz por que siempre fuiste tu y no tuviste pelos en la lengua...
-Puedo preguntar que fue de mi...
-Pues ya lo hiciste querida, te puedo decir que terminaste la universidad e hiciste una maestria en periodismo,tu doctorado no lo terminaste,te embarazaste de tu primer hijo.
-¿Con quien me casé?
-Jajaja la pregunta es tonta, tu sabes perfectamente con quien te quedaste,todos lo decian.
Una sonrisa recorrió mi cara y no pude disimularla.
-Tuviste 4 hijos dos mujeres y dos varones,todos fuertes y sanos,tu matrimonio fue de ensueño, formaste una hermosa familia ,aunque no tuviste la aventura que alguna vez soñaste fuiste muy feliz,iniciaste como periodista y te convertiste en la directora de El diario de Xalapa,renunciaste y empezaste a escribir libros de politica y uno que otro cuento,ya vez que esa imaginacion tuya esta un poco distorcionada.
-¿Y mi familia,que paso con mi hermano,mis papás ,mis abuelitos? volví a preguntar con tono temeroso.
La mujer agachó la mirada, parecia no tener una buena noticia.
-Tendrás abuelos todavia para rato,muchos años pero se iran ya tu estando más grande,iran a tu graduacion,a tu boda y al bautizo de algunos hijos,pero ya no seran por siempre, tu hermano estuvo 10 años junto tu mama en los angeles,encontraron un nuevo remedio y lo aplicaron en el...se volvio Arquitecto,y tu madre...Bueno ella sigue dando guerra como siempre,ya es una anciana de 91 años que va a clases de salsa junto tu tia Erika,tienen más vida que uno y tu papá se volvio a casar pero su mujer murio a los poco años en un accidente automovilistico asi que volvio a quedarse solo,pero se unió a un grupo de poker todos los jueves,despues se fue...
No pude evitar un par de lagrimas tras esuchar semejante futuro.
-No te preocupes,es parte de la vida,te dolera mucho,pero lo superaras,tu esposo está siempre apoyandote asi como tu a el,aunque debes saber que no le toco una mujer facil de tratar sin embargo te adora y siempre ve tu bienestar.
La mujer saca un plastico semi transparente y lo desenvuelve...lo toca y se convierte en una pantalla con acceso a internet..
-¿Qué es eso? Pregunte como ya se me estaba volviendo costumbre-
-¡Que naca eres! esto es un iword3 en que era te quedeste,en el ipod. Levantando la voz en todo sarcastico,vaya que definitivamente era caracteristica mia.
-Pues a decir verdad si, creo que me quede en el Ipod3 o era ya el 4,con todo esto se me esta olvidando de donde vengo!
Me levante del asiento y me pare junto aquella mujer,era unos cuantos centimetros mas baja que yo pero igual tenia los tobillos chuecos,me observo y me dijo:
-Pues no estaba tan gorda como decia estarlo,aunque si un par de kilos de más no te vendrian nada mal,ya intentaste la dieta del yogurt?
Realmente ese comentario hiriento me pego, a veces se que soy odiosa,pero apoco tanto! intentare no serlo de ahora en adelante pense mientras la mujer seguia recortandome....
-¿Y ya eres odiada por muchos o aun no sucede eso?
-Auch, eso me dolió,exclamé. Pues si ya me eh ganado muchos enemigos en la escuela y otros de la vida...Siempre será asi?
-Querida jovensita, eso te hara fuerte y aquella fortaleza te motivara para hacer muchas cosas, seras exitosa gracias a eso, muchos se vuelven tus peores enemigos otros, por conveniencia te hablaran y la mayoria definitivamente te ignorara,pero no significa que no les importes, seras grande no te preocupes.
La mujer daba pasos elegantes por el pasillo mientras esendia un chistoso tabaco.
-Tendre mas enemigos que Diana? si la recuerdas? La novia de Balo,mi ex...
-Como olvidarla,trabajo de secretaria siempre! claramente no termino su carrera,Balo la embarazo y despues se fue a estado unidos,nunca lo volvi a ver...Pero tendras otra enemiga,de la que si debes cuidarte,ya la conoces era tu amiga,alta de ojos verdes...
-Car...
-NO LA MENSIONES!, Interrumpio con un fuerte grito, ese nombre no se mensiona en mi cara.
-Lo siento. Me disculpe.
La mujer era un tanto pesada,pero al mismo tiempo admirable,elegante fina,como siempre quize ser, imponia con esa personalidad que aunque parecia odiosa tenia carisma para atraer la atencion,una mujer bastante interesante, dificilmente creo que asi logre ser.
-Tu vida será dificil pero al mismo tiempo llena de satisfacciones logros, creceras y maduraras por golpes que recibiras,por eso me da risa que te sigas preocupando por tus notas estudiantiles cuando deberias ver más por tu futuro; la escuela no sera gran cosa en tu vida, solo el titulo pero nadie se enfocara en tus calificaciones,desde tus 21 ya tienes proyectos a futuro como...
-¡Banana Split!,le interrumpi
-Exacto, será a tus 30 años un proyecto millonario que venderas para abrir tu ácademia de ballet,el proyecto sera un éxito en los años 30´s sin embargo perdera el interés del público y desaparecera de las radiodifusoras,en estos tiempos de globalización ya nadie escucha el radio,es una verdadera lastima...
-Esto ni puede ser posible seguramente estoy soñando...
Solo recuerdo que salí corriendo por los pasillos de la gran casa que algun momento pertenecio a mi familia,sali ala calle y una capa de humo negro me tapo las fosas nasales y los ojos,el olor era como azufre con algo metalico,no sabría describir bien el aroma pero era realmente penetrante y muy desagradable.
Cuando logre tener vista de algo, observe una calle llena de baches,eso no me extraña por que Xalapa es caracteristico de eso,sin embargo no habia nada, ni un ser vivo, el cielo estaba iluminado por una gran luz blanca parecia que había algo alli arriba,observe para desifrar que era,pero no lo lograba.
-¡Es tu auto Fer! Grito la ansiana desde el otro extremo de la calle, un Audi Sharck TT, ¿No es lindo?
-Pues parece una lamina con turbinas,un cachibache brilloso, en realidad no me parece algo estetico para un auto,ni siquiera tiene llantas.
La mujer solto una carcajada y se me acerco con una palmada en el hombro.
-Chiquita anticuada,los autos ya tiene mucho tiempo que no usan llantas,nadie vive en esta superficie,es toxica...la vida está allá arriba¿,acaso nunca viste los supersonicos? Esa fantasia alcanzo y rebasó la realidad,una frase que tu decias mucho ahora te la dire yo que soy tu a ti,o sea una frase a ti misma...Bienvenida al siglo XXI.
Era extraño el hecho de que esa mujer que soy yo ,me caia tan mal,me recordaba a una pelicula que habia visto años atrás llamada "el diablo viste ala moda" donde Meryl Streep interpretaba a una mujer fribola llamada Miranda Priestly.
Regrese ala casa,los gases toxicos me estaban causando tos y la "Miranda" Camino atrás de mi.Yo,quería llorar...
-¿Eres feliz? le pregunte sin pensarlo.
-Si,y mucho más que a los 21,me siento orgullosa de lo que hice y aunque extraño a mis seres queridos fallecidos se que me cuidan desde donde están, sobre mis problemas de cáracter,me ah demostrado quienes estuvieron conmigo y quienes solo por que le convenia eso te hace más segura de ti misma y feliz,recuerda siempre que no importa la cantidad si no la calidad, jamás estuve sola,tuve a mi hermosa familia y a mis amigos cerca,los demas solo una bola de lambiscones hipocritas que ven como joderte la existencia.
La volví a recortar, era una mujer extremadamente delgada,al parecer Fernanda jamás dejo de ser vanidosa y tenerle fobia ala gordura y a envejecer ya que se ve que tiene ya un par de restiraciones en su cara...
-No te preocupes tu vida sera grandiosa,vivela,vive lo que ahora te toca, rie,llora si hace falta,baila, y vive cada instante,yo te lo agradesco mucho.
Me quede sin palabras,volvi a mirar aquella pirinola y la volví a tirar, cerre los ojos y un sentimiento de paz llegó a mi.
Abri los ojos y me encontraba sentada en aquel escritorio aun en buenas condiciones libre de polvo...me seque un par de lagrimas,no se que paso,si soñe o alucine...o posiblemente si fue real, solo me quede pensando...La vida es una pirinola,da vueltas y vueltas pero siempre regresa a su escencia para no perder su verdadera existencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario