domingo, 26 de junio de 2011

Hombres VS Mujeres


Saber que quieren ellos de nosotras, es el misterio que perseguimos durante toda nuestra vida. Es algo completamente complejo y hasta indescifrable, pero igual a nosotras nos encanta armar conjeturas, suponer cosas, nos pasamos horas, dias, meses, años, tratando de imaginar que es lo que esperan de nosotras. Entonces ¿que hacemos? nos juntamos con amigas, lo debatimos, nos juntamos con amigos, los indagamos, los escuchamos. Sin embargo por mas que alguien nos diga que es exactamente que es lo que quieren, si no es lo que nosotras queriamos escuchar, seguramente no lo vamos a tener en cuenta, siempre nuestra teoria va a ser la mejor. Ultimamente muchos hombres dicen que quieren mujeres liberales, que sean independientes, que tengan su vida y sus amigas para que no los dejen locos estando todo el tiempo encima de ellos. Plantean que se quieren divertir, que las mujeres siempre quieren compromisos, que todo es simple pero que las mujeres lo complicamos siempre. Bien señores me parece perfecto su planteo y es mas estoy totalmente de acuerdo. Pero llegado el momento, cuando porfin encontraron a esa mujer que tanto pedian, una mujer que va de frente sin dar vueltas, una mujer que no quiere titulos en la relacion, que quiere pasarla bien pero que tiene su vida completamente organizada entonces no necesita un novio para llenar espacios vacios. En ese momento ellos dan marcha atras, porque no, esta tipa es muy complicada, no tiene tiempo para mi, me deja abandonado, no me llama, no me escribe, no se enoja si histeriqueo con otra. Pero a ver, si era lo que tu querias, ¿que paso?, no bueno, si yo queria pero tan asi no!!!!, es tan liberal que ya parece un hombre... Ahhh bueno y entonces ahora ¿que es lo quieres? , no y yo estuve pensando y quiero una mujer linda, que este pendiente de mi, que se ponga celosa, que èl fin de semana quiera estar conmigo. Una chica que pueda presentarle a mi mamá, proque ya estoy cansado de estar solo...

¿Se dan cuenta? Cuando creian que querian una cosa y consiguen lo que tanto decian que querian, se dan cuenta que no, que eso no es lo que querian en realidad y el discurso cambia completamente y pasan a querer todo lo contrario. Bien entonces ustedes se preguntaran ¿y entonces que quieren realmente? Si nosotras mismas miles de veces no sabemos que queremos realmente de ellos, entonces ¿porque ellos tienen que tener en claro lo que quieren de nosotras? Hombres y mujeres nos pasamos la vida hablando unos de otros, nos criticamos unos a los otros, pero nos pasamos la vida buscandonos, nos necesitamos mutuamente y es algo de lo que no podemos escapar. Entender al otro es un enredo tan pero tan grande que es lo que le da el toque emocionante, el vertigo, la intriga, la seduccion, es un juego que vamos jugando cada uno en su turno, donde cada paso va cambiando la historia y siempre una y otra vez todo vuelve a empezar.

martes, 7 de junio de 2011

Mi valor...


Hoy un hombre se me acerco y me dijo...¿por qué eres tan bonita? (no es vanidad niñas) y le dije,no lo soy,el me dijo claro que sí! eres bastante atractiva por que no lo aceptas...eres insegura?,a lo que yo conteste,no para nada,pero se que no lo soy,a eso se le llama ser realista.


El con una cara de desconcierto se me acerco y mirandome fijamente a los ojos me pregunto.¿por que lo dices?
Con un sentimiento de tristeza que invadio mi cuerpo por culpa de los recuerdos,le dije,si yo fuera tan bonita como dices,tendria novio,o alguien me pretenderia.


Aquel hombre de tán solo 2O años de edad me miro con una cara de dulzura y ternura,me dijo el hombre que no pueda admirar la belleza de una mujer sea como sea simplemente no es hombre,la mujer es bella por eso,por ser mujer,por tener la capacidad de dar vida,de atraernos con un aroma irreconocible ante nuestros sentidos,ustedes más que bellas son magícas.
¿Entonces por que nos dejan? le pregunte asombrada por la respuesta,y el dulzemente me volvio a decir,por que tu eres tán mujer que no tuvo la capacidad para retenerte a su lado,por que eres tán bella que cuestas mucho para un mediocre,que te puso mil pretextos? eso son pretextos para no sentirse incopetente,eres un VIEJONON que cualquiera moriria por tener a su lado,eres la más cara de todas las joyas y debes esperar a que alguien tenga la capacidad de adquirite si que le peses demasiado.


Si un hombre no puede con una mujer,es por que ella no lo merece,por que ustedes estan en la cima y nosotros somos unos alquimistas que debemos subir la montaña para poder tenerlas...en eso yo le pregunte ¿y como suben esa montaña? ,Muy facíl ,me contesto. Con cariño,demostrandoles que solo hay una de ustedes en nuestra vida, tratandolas como princesas,consitiendolas y soportandolas,no entendiendolas por que eso es imposible,pero si dandoles todo lo que tenemos,ahí ustedes decidiran sin podremos ser aptos para su corazon o decirnos gracias por participar.


Esas mis niñas,son las palabras más hermosas que un hombre (y miren que es un desgraciado) me ha dicho en la vida,por que nosotras vivimos sufriendo,creyendo que si las cosas no funcionan es por nuestra culpa?

BASTA niñas,aterrizemos los tacones en la tierra y veamos que no todo depende de nosotras,que nosotras somos las joyas mas preciadas para ellos,pero su orgullo masculino jamas permitira que lo acepten...Tengamos en cuenta algo...Si el no piensa valorarte,es por el no se valora ni asi mismo.

lunes, 6 de junio de 2011

Una mujer cosmopolitan...


Los tiempos han cambiado...Cuantas veces no hemos escuchado o dicho,puede que esta frasesita tenga razón en algun sentido,pero no creo que sea la justificación para todas las cosas..

Es muy cierto,los tiempos si han cambiado,cambio la forma de vestir,de hablar,de comunicarnos,pero hay cosas que NUNCA podran cambiar,posiblemente si se esten modiicando pero cambiar no,y me refiero a la manera de pensar.

Yo como muchas mujeres me he reflejado con esas chicas "cosmo" que antes que cualquier cosa estan ellas mismas,su trabajo,su cuerpo triunfar y un día ala semana salir a un bar y ligarse a un tipo que le paresca galán si tiene pareja ir al departamento de este y ya sabran el final...


Y claro que todas nos vemos asi cuando tengamos 25 o 3O años,por que es la nueva mujer contemporanea,que dejo la vida del hogar para revolucionar el nuevo estilo de vida,el feminismo,la igualdad de genero,la mente abierta,y sobre todo el final de todo cuento de hadas.

Las mujeres hasta hace unos años pensaban en el día de su boda,el día en que ese principe azul llegara a sus vidas con el diamante más importante,con el criar a sus hijos y vivir a lado de su amado el resto de sus vidas...CUEEK!


Las cosas ya no son así,cada vez menos mujeres en el mundo quieren casarse,prefieren viajar,hacer más y más estudios,ya no se conforman con una sola pareja...si asi se pueden llamar,pues en tiempos de mi abuela esos eran amantes...

Un hombre ya no puede abrirte la puerta del coche,invitarte la cena, decirte algo bonito,por que nosotras y nuestra influencia de la chica cosmopolitan pensamos que eso esta fuera de lugar,pasado de moda o demasidado cursi!


Que paso con esa niña que juga a ser princesas,esa niña que junto su muñeca barbie se vestian de blanco y caminaban hacia el altar hasta encontrarse con el ken...Donde quedaron nuestros sueños?


No se tu,pero yo me deje influenciar por la famosa chica cosmo,aprendi a tratar las relaciones como ecueciones matematicas,quize individualizarme,hacerme valer,sin ver que yo ya valia por el hecho de ser mujer,no es que seamos el sexo debíl,pero somos las que sentimos,las que aman ser conquistadas, y por más que critiquemos a un hombre por que nos abre la puerta o nos regale una flor,en el fondo (y no me lo van a negar) nos derretimos y morimos por que nunca cambie su caballerosidad.


Nos quejamos de que ya no hay de esos,pero como van a ver si nosotras mismas los rechazamos,por que vemos primero por nosotras...y nuestra vida cosmopolitan super estrella.


Yo pensaba asi,me hice la fuerte y oculte mi verdadero ser,tampoco digo que seamos unos seres derramando miel,pero si que aceptemos nuestra esencia y expresemos que aunque queremos triunfar nosotras como mujeres queremos que este un caballero detras apoyandonos y orgulloso de nosotras..


Los tiempos han cambiado,si! pero si de mujeres se trata,por mucha revolucion cosmopolitan que exista y trate de llevarnos por ese camino de mujer exitosa nunca vamos a dejar a un lado que queremos la vida amorosa del siglo pasado

Entre tacones

"Lo siento, pero necesito mi espacio. Los sábados son para mi y mis amigos. No puedes esperar que de la noche a la mañana corte el contacto con mis amigas. A ellas las conocí cuando estaba soltero y me han ayudado mucho en estos meses. Sabes que si me das a elegir tendré que rechazarte porque ellas no me ponen entre la espalda y la pared…" Ante un razonamiento tan aparentemente cabal y justo ¿que mujer no se auto-culparía y se tacharía de celosa compulsiva?

Pues bien, en cierto modo al chico no le falta razón. Y más que razón, es que este hombre está dando su opinión. Por eso, una no debe ni montar un número donde toda nuestra ira vaya dirigida hacia él, ni al revés. Tampoco debemos auto flagelarnos. Esta claro que a él le hemos escuchado, pero también tenemos que oírnos a nosotras mismas. El razonar y obligarse a una misma a ser sensata puede estar muy bien, pero no por ello debemos actuar en contra de aquello que nos daña. Conócete bien y no anestesies tu corazón. Si algo no te gusta dilo. Y sobre todo no te obligues a aceptarlo.

Primero, con ese lo siento inicial ya está presuponiendo que lo que va a decir te va a doler (¿Cuándo quieres a alguien no te importa dañarle?). Segundo, todos los verbos en primera persona hablan de deseos y necesidades, los verbos en segunda persona si te fijas son un poco recriminatorios. En todo momento te esta considerando una celosa o posesiva. Y por último, te recomienda no darle a elegir, ¿quien pone a quien entre la espada y la pared?

Por lo general, cuando tanto un hombre como una mujer están enamorados eso de la lógica no tiene mucho hueco en su cerebro repleto de nubecitas, por lo que no es muy normal que no quiera estar a todas horas contigo ni que quiera apartarte de su entorno. Esta muy bien hacerse la dura y la liberal si desde el principio aceptas que esta historia tiene los días contados.

Pero si eres de las que se enamora, encapricha o piensa en el futuro y valora su paz interior no deberías andar con juegos y afrontar la realidad. De hecho, si valoraras más tú tiempo y te fiaras más de tu instinto comprenderías fácilmente que eso no es lo que tú quieres. No pienses ni por un instante que todos los hombres son así, porque no es cierto. Ni que hoy en día las personas piensan así, porque tampoco es cierto.

Plantéate por un momento que este chico dijera lo mismo en una entrevista de trabajo. ¿Crees que la supuesta empresa le abriría sus puertas de par en par y agradecería a Dios el haberlo encontrado? Por suerte o por desgracia existen las normas y vayas donde vayas todo lugar tiene las suyas.

Caso distinto sería si tu de verdad fuera como este hombre o que te encontraras en un momento de tu vida en que necesitaras tu también tu tiempo y te negaras a sacar de tu vida a esos amigos que conociste el fin de semana anterior. Si éste fuera tu caso habrías encontrado lo que buscabas y no te interesaría lo más mínimo lo que en este artículo se cuenta.

Si eres de las que un sudor frío les recorre la espalda cuando el chico que les gusta habla de amigas o de sábados de desfase, no te cortes y posiciónate tú también respondiendo: Lo siento, pero no eres lo que busco.